Cinco momentos memorables de Tom Brady

México.-Tom Brady vivió varios momentos memorables en sus 22 años de carrera dentro de la NFL. Hoy anuncio oficialmente su retiro.

SUPER BOWL 36

El 3 de febrero de 2002, Brady disputó su primer Super Bowl en su segunda temporada en la liga. Sus Patriotas de Nueva Inglaterra lideraban a los St. Louis Rams por 17-3, pero en el último cuarto la potente ofensiva rival respondió con dos rápidos touchdowns para empatar el partido a falta de un minuto y medio.

Sin tiempos muertos restantes, los Patriotas apostaron por intentar evitar la prórroga y Brady tuvo que avanzar todas las yardas posibles para acercarse a la zona de anotación.

Titular por la lesión del estelar Drew Bledsoe, Brady completó cinco de seis pases para 53 yardas. Esta serie permitió a Adam Vinatieri anotar el gol de campo decisivo y sellar el primero de los seis títulos de Super Bowl del ‘quarterback’ con los Patriots.

 

SUPER BOWL 42

Brady y los Patriotas estaban a un paso de culminar una temporada perfecta. Invictos en la fase regular, se esperaba que vencieran a los Gigantes de Nueva York en el Super Bowl del 3 de febrero de 2008 para convertirse en el primer equipo desde los Delfines de Miami en 1972 en terminar el año imbatido.

En cambio, el mariscal de campo rival, Eli Manning, llevó a los Gigantes a una épica victoria por 17-14.

Con una desventaja de 14-10 a falta de 2:39 para el final del partido, los Gigantes lanzaron una serie ofensiva ganadora desde su propia yarda 17 para conseguir la victoria. Fue la prueba de que Brady y sus Patriots también podían perder.

FINAL DE CONFERENCIA DE 2015

La dinastía de los Patriotas logró una de sus más demoledoras victorias frente a los Potros de Indianápolis por 45-7 el 18 de enero de 2015, sellando el boleto para un nuevo Super Bowl.

Brady lanzó tres pases de touchdown y la ofensiva de Nueva Inglaterra corrió casi el doble de yardas de los Colts.

Esta demostración de fuerza quedó ensombrecida después por el escándalo conocido como “Deflategate”, desatado cuando se determinó que los Patriotas utilizaron balones que habían sido desinflados para que fueran más fáciles de atrapar.

El hallazgo enturbió la victoria posterior de los Patriotas en el Super Bowl por 28-24 sobre los Halcones Marinos de Seattle. Brady acabó siendo suspendido cuatro juegos que cumplió en el arranque del siguiente curso.

SUPER BOWL 51

La obra maestra de Brady. Con una desventaja de 28-3 frente a los Atlanta en el tercer cuarto, los Patriotas lograron la mayor remontada en la historia del Super Bowl, guiados por su implacable mariscal de campo.

Brady culminó la hazaña con un pase de touchdown ganador en la prórroga y sumó más récords a la noche como sus 43 pases completados de 62 intentos y sus 466 yardas aéreas.

Aquel 5 de febrero de 2017 pasó por delante del mítico Joe Montana por la mayor cantidad de Super Bowls ganados por un ‘quarterback’, con cinco.

SUPER BOWL 55

Tras dos décadas con los Patriotas, Brady se enfundó el uniforme de los Bucaneros y, cuando todos creían que le esperaba un retiro dorado en Florida, aún tuvo tiempo para una última hazaña.

Con todas las limitaciones de la pandemia de covid-19, el ‘quarterback’ tomó un equipo que llevaba fuera de playoffs desde 2007 y lo convirtió en el primer equipo de la historia en jugar un Super Bowl en su propio estadio.

El 7 de febrero de 2021, con 43 años, Brady dio una lección a su heredero Patrick Mahomes (Jefes) y se erigió como el jugador más veterano en alzar el trofeo Vince Lombardi.

 

Excelsior

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas