Urge Paloma Sánchez a vacunar a todos los niños de 5 a 11 años contra la Covid-19

México.- La diputada Paloma Sánchez Ramos (PRI) urgió a autoridades federales de salud vacunar a todas y todos los niños de 5 a 11 años contra la Covid-19, ante el regreso a clases presenciales en algunas entidades del país.

En un comunicado, señaló que las y los niños pequeños e incluso los recién nacidos están siendo afectados por la variante ómicron del coronavirus a un ritmo mayor que con la delta y otras variantes.

La diputada federal sinaloense advirtió que la Covid-19 no respeta edades, por lo que la niñez es un sector muy vulnerable, no sólo por los síntomas durante la enfermedad, sino por complicaciones a largo plazo en la salud de las y los niños.

Mencionó que, en el caso de Sinaloa, el 14 de enero, fecha original de regreso a clases, había más de 50 mil casos diarios, según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal; al 31 de enero hay más de 230 mil casos activos.

“Sólo en Sinaloa hay más de 5 mil 600 casos activos en este momento”, apuntó.

Es preocupante que los menores de edad, al no ser elegibles todavía para recibir las vacunas contra la Covid-19, son quienes podrían estar más vulnerables, por lo que pidió a autoridades educativas y de salud tomar en cuenta esa situación.

Adicionalmente, llamó al Gobierno Federal a agilizar la vacunación de personas que aún no tienen la segunda dosis, así como tercera dosis de refuerzo.

Debido a la variante ómicron, los contagios de Covid-19 mantienen una tendencia al alza, por lo que es preciso asumir medidas adecuadas para evitar una crisis sanitaria, puntualizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas