Alcaldías crean orquesta conjunta; ofrecerán conciertos gratuitos

México.-Músicos de nueve alcaldías iniciaron audiciones para conformar una orquesta que ofrecerá conciertos gratuitos en espacios públicos de la Ciudad de México.

Se trata de la llamada Orquesta Sinfónica UNACDMX que ayer fue anunciada por los alcaldes de oposición.

El proyecto pretende conformar una orquesta de 81 músicos bajo la dirección de Enrique Bátiz, un experimentado director y fundador de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, organización que dirigió por casi 30 años.

La intención es que los músicos que ya forman parte de la plantilla laboral de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan ofrezcan conciertos gratuitos durante un mes en cada demarcación y luego se trasladen a otra.

Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez y vocero  de la UNACDMX, indicó que promover la cultura es una manera de prevenir la inseguridad y la violencia.

La cultura nos humaniza y hoy lo que necesitamos en un país lleno de violencia es humanizar a nuestros vecinos, a los capitalinos, porque esa humanización es la indignación frente a hechos violentos”, expresó Taboada.

Margarita Saldaña, alcaldesa en Azcapotzalco e impulsora del proyecto cultural, indicó que aproximadamente en dos semanas se conocerá la conformación de la orquesta y se dará una fecha tentativa para su primer concierto.

Nos interesa muchísimo que la música clásica llegue a todos los rincones de las alcaldías”, dijo.

INAUGURAN DALÍ FREUD

Durante una visita oficial a Austria, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, acudieron a la inauguración de la exposición Dalí Freud en el Palacio Imperial Hofburg, en donde se muestra la influencia del médico austriaco en el artista español. Los reyes estuvieron acompañados por el presidente austriaco Alexander Van der Bellen, y la primera dama, Doris Schmidauer.

Excelsior

Número de vistas 66

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas