AMLO considera confusa la pregunta sobre revocación de mandato

México.- En el marco de la mañanera de hoy, y antes del inicio de la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la ocasión para cuestionar la falta de claridad de la pregunta que se hará para la consulta de revocación de mandato.

AMLO criticó que la pregunta para el ejercicio democrático del 10 de abril se haya mantenido como la redactó el Congreso de la Unión que, a juicio del presidente, es confusa.

“Hicieron tan complicada la pregunta de la consulta que primero no se conoce, la gente no sabe si va a ser sí o no, entonces, sí pedirle a todos, que busquen un buen traductor, porque eso tiene que ver con los expertos”, sostuvo el mandatario.

Con el fallo de la SCJN, la pregunta para la consulta de revocación de mandato se mantiene de la siguiente manera: “¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Y las respuestas serían: “Que se le revoque el mandato por la pérdida de la confianza” o bien “que siga en la Presidencia de la República”.

El Arsenal

Número de vistas 83

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas