Afirma Rubén Moreira que es “sano” que grandes corporativos participen en el Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira Valdez (PRI), afirmó que es “sano” que grandes corporativos y empresas autogeneradoras asistan al Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica a manifestar su opinión respecto a esta iniciativa, así como aclarar su participación en el mercado.

Asimismo, reiteró que se contempla ampliar el tiempo de duración del Parlamento Abierto, que se tenía previsto concluir el 15 de febrero.

En declaraciones a la prensa, recordó que ayer martes, la Jucopo acordó este invitar a grandes corporativos como Oxxo, Walmart y Bimbo, así como empresas autogeneradoras; consideró que siendo grandes conglomerados económicos también deben “defender desarrollo y lo que esto puede significar para el país”.

Sostuvo que se hará la lista de quienes se han propuesto para asistir y girarán, a través de la secretaría de la Junta de Coordinación Política, las invitaciones correspondientes.

Expresó que espera el tono del debate siga siendo mesurado y que estas empresas “aclaren su participación en el mercado, manifiesten su opinión, sobre todo, de las reformas de 1992, del 2013 y de la iniciativa del presidente de la República”.

Moreira Valdez informó que mañana jueves asistirá como presidente de la Jucopo a una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en la cual estará presente el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna.

El también coordinador de la bancada del PRI informó que su partido tiene previstos dos foros en torno a la reforma eléctrica: uno, en el Estado de México y otro, en Nuevo León.

Detalló que las y los legisladores neoleoneses del PRI prevén invitar al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, así como a distintos empresarios.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas