Rescata INM a 65 migrantes en casa de seguridad localizada en Puebla

INM

Puebla.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, rescató a 65 personas migrantes ubicadas en una casa de seguridad en la comunidad de Tepanco de López, al sureste del estado de Puebla.

Se trata de 61 personas provenientes de Guatemala: 16 niñas y niños, así como 45 mujeres y hombres adultos. Asimismo,tres originarias de Nicaragua, y una Ecuador que no contaban con estancia regular en territorio nacional y buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos.

La localización derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM, y la policía estatal y municipal, en el marco de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio y combate al tráfico de personas.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad en México.

 

Con información de la SEGOB

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició