Rescata INM a 65 migrantes en casa de seguridad localizada en Puebla

INM

Puebla.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, rescató a 65 personas migrantes ubicadas en una casa de seguridad en la comunidad de Tepanco de López, al sureste del estado de Puebla.

Se trata de 61 personas provenientes de Guatemala: 16 niñas y niños, así como 45 mujeres y hombres adultos. Asimismo,tres originarias de Nicaragua, y una Ecuador que no contaban con estancia regular en territorio nacional y buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos.

La localización derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM, y la policía estatal y municipal, en el marco de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio y combate al tráfico de personas.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad en México.

 

Con información de la SEGOB

(Visitado 29 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 1 Oct.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Inflación llega a 8.62% en México

Fernando A. Mora Guillén.  Inflación llega a 8.62% en México. EE.UU. confirma retroceso de su economía en un 0.1% en el segundo trimestre. México evita

Miedos

Carlos J. Pérez García. Me da tristeza, aunque igual se vuelve un reto. Sí, vivir tranquilo era más fácil hace años, pero las cosas se