Canciller Ebrard lanza consulta ciudadana para la Cumbre Mundial del Hábitat 2022

México.- El día de ayer, en el Museo Regional de San Andrés, Cholula, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció el inicio de la consulta ciudadana sobre las prioridades de las personas mexicanas en materia de política urbana. El objetivo es recabar las inquietudes e ideas de las personas sobre el futuro de las ciudades, particularmente después de la pandemia de COVID-19, y presentarlas, por primera vez, ante un foro internacional.

Esta consulta, aunada a los foros “Interconectando Ciudades Inteligentes” que se llevarán a cabo en distintas ciudades del país, constituirá la agenda de México en la Cumbre Internacional del Hábitat 2022 para América Latina y el Caribe, en Polonia este año. En ese sentido, el canciller detalló que “lo que pretendemos es llevar a Polonia la presentación, decir: bueno, ya que tomaron ustedes en cuenta la voz de México, la trajimos lo más apegada posible a lo que en México se piensa sobre (…) el futuro de las ciudades”.

De esta forma, se vincula la acción internacional de México a la creación de ciudades más prósperas, en las que se mejoren los servicios de salud y educación, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. “Seríamos el primer país del mundo que lleve en una presentación digital qué piensan las y los mexicanos que deben ser las ciudades”, afirmó el canciller.

México preside la Primera Asamblea del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) en el periodo 2019-2023. Desde esta presidencia, México hace un llamado a representantes de gobierno, sociedad civil, academia e iniciativa privada para conversar sobre las prioridades locales en materia de desarrollo urbano sustentable.

El lanzamiento de la consulta ciudadana tuvo lugar en el marco del Foro Interconectando Ciudades Inteligentes, Capítulo San Andrés, Cholula, Puebla. En el foro participó, de forma virtual, el gobernador de ese estado, Miguel Barbosa. En el presídium estuvieron presentes Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, y presidenta de la Asamblea General de ONU-Hábitat; Edmundo Tlatehui, alcalde de San Andrés, Cholula, y Héctor García Curiel, académico de la Universidad de Guadalajara.

La Secretaría de Relaciones Exteriores invita a la población mexicana a participar en la consulta ciudadana a través del código QR que se incluye en este comunicado.

Con información de la SRE

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña