Lanzan mascarilla que solo cubre la nariz; la consideran “una estupidez”

México.-Lanzan mascarilla que solo cubre la nariz; la consideran “una estupidez” tras más de dos años de pandemia por el Covid-19.

Y es que el diseño de la mascarilla no representaría ninguna diferencia ya que muchos respiran por la boca, principalmente cuando se come o bebe.

A pesar de las críticas la mascarilla nombrada ‘Kosk’ se está vendiendo en línea por más de 200 pesos mexicanos el paquete.

Critican mascarilla coreana que solo cubre la nariz

En Corea del Sur lanzaron a la venta una mascarilla contra virus la cual se pliega para únicamente cubrir la nariz.

Esta mascarilla llamada ‘Kosk’, estaría diseñada para permitir que la gente puede comer beber o fumar sin quedar totalmente al descubierto.

Sin embargo, varios especialistas señalaron que la mascarilla para la nariz no marcaría una gran diferencia al momento de proteger, puesto que durante estas actividades para las que fue diseñada se respira por la boca.

En redes sociales la mascarilla también llamó la atención de los usuarios quienes, después de dos años de pandemia, señalaron que el diseño es “una estupidez”.

Por su parte la profesora Catherine Bennett, presidenta de Epidemiología del Instituto de Transformación de la Salud de Deakin, comentó a ‘9NEWS’ que el diseño de la mascarilla era “extraña”, pero era “mejor que nada”.

Pese a considerarla “una estupidez”, la mascarilla para la nariz recibe 5 estrellas

La mascarilla Kosk fue diseñada por la empresa surcoreana Atman, tiene un filtro KF80 y se encuentra a la venta en el sitio Coupang, por lo cual solo tiene envíos en Asia y Estados Unidos .

El paquete de 10 mascarillas Kosk color blanco se vende por el equivalente a alrededor de 11.42 dólares, lo cual equivale a 235 pesos mexicanos.

Pese a las críticas recibidas en redes sociales, la mascarilla en el sitio web tiene una valoración de cinco estrellas.

Número de vistas 63

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas