Enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapa y Guardia Nacional en Autopista del Sol

México.- En en Estado de Guerrero, sobre la Autopista del Sol, elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos tras el enfrentamiento con normalistas de Ayotzinapa, luego de que los uniformados les impidieron tomar la caseta de Palo Blanco, donde los normalistas exigen cuotas a los automovilistas.

De acuerdo con la Guardia Nacional, los manifestantes lanzaron cohetones, piedras y botellas a los elementos que se encontraban sobre la autopista. Varios agentes resultaron heridos por contusiones, quemaduras en el cuerpo y uno de ellos con una fractura de tibia.

No obstante que se buscó establecer diálogo con los manifestantes, ante la negativa de éstos los elementos de la GN iniciaron una acción de repliegue, momento en el cual los normalistas empezaron a agredirlos. La Guardia Nacional puntualizó que los agentes no estaban armados y sólo contaban con equipo protector.

“La Guardia Nacional refrenda su compromiso de respetar los derechos humanos, apegado al uso proporcional de la fuerza, por lo que rechaza categóricamente cualquier uso de la violencia como medio para dirimir las demandas sociales”, puntualizó en comunicado.

Los normalistas de Ayotzinapa llegaron a bordo de autobuses tomados a la altura de la caseta de Palo Blanco, en Chilpancingo, aproximadamente a las 12:00 horas y buscaron tomar la vía de cobro.

Con información de Excélsior y El Universal

Número de vistas 86

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas