Tropas estadounidenses arriban a Polonia para reforzar a la OTAN

Foto. @ArmyChiefStaff

Tropas estadounidenses arribaron a la base militar Rzeszow, en el sur de Polonia, como parte de las primeras acciones para reforzar a los aliados de la OTAN en Europa del Este ante la concentración militar rusa en la frontera con Ucrania.

Medios locales mostraron en televisión la manera en la que se preparan diversos alojamientos temporales en la ciudad de Jasionka para las tropas.

Mandos militares polacos detallaron que se trata de la llegada a Polonia de los primeros elementos del grupo de combate de la brigada 82 Aerotransportada del Ejército estadounidense.

La crisis en Ucrania se ha convertido en una situación de tensión entre Rusia, que prepara según la OTAN las mayores maniobras en territorio de Bielorrusia desde la Guerra Fría, y Estados Unidos, que comenzó a desplegar su nuevo contingente en Europa del Este.

Horas después de que los cazas rusos Su-25 aterrizaran en un aeródromo de Brest, región bielorrusa limítrofe con Ucrania y Polonia, a este último país llegaba el primer avión con soldados estadounidenses.

Estados Unidos ha decidido incrementar en 3 mil hombres su presencia militar en el flanco oriental de la OTAN, refuerzos destinados a hacer frente a los 130 mil soldados rusos concentrados en la frontera ucraniana.

Según la Casa Blanca, Rusia habría desplegado ya a 5 mil soldados rusos en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, y planea incrementar esa cifra hasta los 30 mil hombres.

 

EFE

 

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó