OJO: Habrá reducción en suministro de agua en la CDMX

La Ciudad de México padecerá un nuevo corte en el suministro de agua, tras registrarse una falla en el Sistema Cutzamala, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con información de Conagua, detalló que alrededor de las 22:00 horas de ayer, 4 de febrero, se registró una falla en los mecanismos de control de las compuertas de la lumbrera Dos Ríos del Acueducto Cutzamala, lo que provocó una disminución de caudal para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), en el punto de entrega de la Rama Sur del Acuaférico denominado El Borracho.

Para corregir la falla y normalizar el suministro, se requiere la suspensión parcial de la operación del Sistema, lo cual se llevaría a cabo alrededor de las 14:00 horas del día de hoy.

Al respecto, Sheinbaum Pardo agregó que “es necesario realizar un paro del sistema para ingresar al túnel y hacer la reparación correspondiente. El operativo tendrá una duración de 20 horas iniciando las maniobras de cierre de compuertas de las presas y apagado de equipos a partir de las 12:00 h para ingresar al túnel alrededor de las 6 de la tarde”, señaló.

Dijo que durante la reparación solo se podrá hacer la entrega de menos de la mitad del gasto de agua que usualmente se envía.

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas