Muere Rubén Fuentes, compositor de ‘La Bikina’ y ‘Cien años’

La sociedad de Autores y Compositores de México confirmó la muerte, a los 95 años, del compositor Rubén Fuentes Gasson, quien compuso grandes temas musicales como ‘La Bikina‘.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la SACM describió a Fuentes como una persona que tuvo el don de saber lo que la gente quería escuchar.

“Su inspiración y talento abrieron inmensos caminos en el arte de la composición y vistieron n de gala a la música mexicana. El maestro Fuentes también alcanzó un lugar sobresaliente en el ámbito de la dirección artística, la producción y los arreglos musicales”, apuntó.

Además el SACM envió sus condolencias a familiares y amigos del compositor.

Originario de Zapotlán El Grande, Jalisco, Fuentes destacó como productor, director y arreglista.

Fue el creador de la canción ‘La Bikina‘ una de las melodías más populares en la cultura mexicana que hizo famosa, en años recientes, Luis Miguel y quien también interpretó otra pieza de Fuentes ‘¿Sabes una cosa?’.

Además, casi 40 de sus canciones fueron popularizadas por el cantante Pedro Infante. Entre las estrellas con las que trabajó están Marco Antonio Muñiz, Miguel Aceves Mejía, Flor Silvestre, Jorge Negrete, Lola Beltrán y Rocío Durcal, entre otros.

Fuentes Gasson se convirtió en una figura emblemática de la música mexicana con composiciones como ‘Cien años’.

Incluso, el son de ‘La Negra’ fue registrado en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) bajo la autoría de Rubén Fuentes Gasson y Silvestre Vargas Vázquez, líderes del Mariachi Vargas de Tecalitlán en los años 40 y 50.

Sin embargo, el INAH aclaró recientemente que una investigación de rastreo confirmó que las coplas de esta canción son de autoría popular anónima.

LD
(Visitado 36 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 3 Oct.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas