Gobierno buscará que Banco del Bienestar reciba remesas y gestione nómina de servidores públicos: AMLO

En su visita al Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, en una segunda etapa de operaciones, se buscará que el Banco del Bienestar reciba remesas sin cobrar comisiones.

“Cuando tengamos resuelto bien que funcione al cien la dispersión de los fondos de los Programas para el Bienestar, entonces vamos a dar otro paso, que va a ser el de recibir las remesas, lo que envían nuestros paisanos”, expuso.

En una tercera etapa, dijo, la institución financiera podría concentrar y gestionar las nóminas del gobierno federal.

“Lo que se le paga a los maestros, lo que se le paga a policías, a soldados, a marinos, a médicos, a enfermeras, a servidores públicos. Que toda la nómina se cobre aquí, en sucursales del Banco del Bienestar. Pero eso es hacia el futuro”, señaló.

Al atestiguar la conclusión de la sucursal del Banco del Bienestar en Polotitlán resaltó que este es el primer banco que se construye en el municipio.

“Para que la gente pudiera llevar a cabo su actividad económica, para retirar sus fondos o ahorrar, se tenían que trasladar a San Juan del Río, Querétaro; (…) ahora podrán hacer todas sus actividades financieras en esta sucursal”, subrayó.

Agradeció al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, su colaboración en los trabajos de construcción de vialidades para el acceso al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

 

(Visitado 24 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 2 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas