Este domingo se mantiene el ambiente frío en gran parte de México

Esta mañana, se pronostica ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, con bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste del país. Asimismo, se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En cuanto a temperaturas mínimas, esta mañana, se registraron valores de -10 a -5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados en regiones elevadas de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

Se prevé caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora, condiciones que se prevé se extiendan gradualmente durante la madrugada del lunes en las sierras de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Adicionalmente, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; intervalos de chubascos en áreas de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas en sitios de Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

También, se espera viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, y Sonora, así como en el Golfo de California.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura, se prevé en Golfo de Tehuantepec. Las condiciones meteorológicas antes descritas serán originadas por el frente número 28, que se mantendrá estacionario sobre el oriente de la Península de Yucatán y sureste de México; la masa de aire frío que impulsa al sistema, además de una vaguada polar sobre el noroeste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad generada por la corriente en chorro subtropical.

Hacia la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero y Michoacán, así como en costas de Chiapas, Jalisco y Oaxaca. Habrá, también valores de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla y Quintana Roo.

 

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas