Reyes de España felicitan a Isabel II por su jubileo de platino

Foto. Especial

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, felicitaron este domingo a Isabel II de Inglaterra por sus 70 años de reinado, y le desearon lo “mejor para los próximos años” con motivo de este jubileo de platino.

“En la muy feliz ocasión del jubileo de platino de Vuestra Majestad, estamos encantados de enviaros nuestras más sinceras felicitaciones. Con este mensaje queremos sumarnos a la celebración de este notable aniversario y desearos lo mejor para los próximos años”, según el comunicado facilitado por la casa real española.

Con motivo de esta celebración, Isabel II ha hecho público el deseo de que Camilla, la esposa de su hijo Carlos, heredero del trono, sea conocida como reina consorte cuando él sea rey, en un mensaje difundido con motivo del jubileo de la soberana.

Por vez primera, Isabel II, de 95 años, aclara así este punto, pues hasta ahora se conjeturaba con que la segunda esposa de Carlos de Inglaterra podría ser solo princesa.

En su personal carta a la nación, que firma como “Su Servidora”, la reina abre la puerta a la sucesión, al pedir a la gente del Reino Unido y de todo el mundo que extiendan su apoyo a Carlos, de 73 años, y Camilla, de 74.

Nacida hace 95 años, la reina Isabel II ha vivido importantes acontecimientos, muchos coincidentes con el devenir del Reino Unido, ahora que se cumplen 70 años de su ascenso al trono británico.

Estas son las fechas clave de su vida:

– 21 abril 1926.- Nace en Londres.

– 11 diciembre 1936.- Su padre Jorge VI asciende al trono.

– mayo 1944.- Nombrada consejera de Estado.

– abril 1947.- Visita Sudáfrica con su familia, en su primer viaje oficial a ultramar.

– 20 noviembre 1947.- Se casa con Felipe de Mountbatten, en la Abadía de Westminster.

– 14 noviembre 1948.- Nace el príncipe Carlos, su primogénito y heredero al trono.

 

EFE

 

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a