AMLO condena enfrentamiento entre normalistas y Guardia Nacional

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapa y Guardia Nacional que sucedió en Guerrero, el viernes pasado, en la Autopista del Sol.

“Hago un llamado para que ya no actúen de esa forma, porque afectan, porque ponen en riesgo la vida de otras personas y el revolucionario tiene que cuidar al pueblo y se lucha por ideales no es por la destrucción, no puede haber rebelde sin causa, entonces que dialoguen, he dado la instrucción de que los reciban y haya diálogo”, sostuvo el presidente.

Como se recordará, lo normalistas rurales arrancaron un tráiler, sin conductor, para dirigirlo a los policías y terminó estrellándose en un módulo de información turística.

El hecho de que normalistas hayan usado un tráiler durante el enfrentamiento se trata de un acto muy grave, reconoció López Obrador, pues advirtió que alguien pudo resultar muerto, pudo ser una tragedia, dijo.

AMLO pidió a los normalistas no recurrir a la violencia, a la vez que no descartó la posibilidad de que hay infiltrados en el movimiento: “Es muy lamentable lo que sucedió, fue muy grave porque pudo haber una tragedia, muchos muertos, se tuvo suerte de que el tráiler se estrelló en una caseta, sí, en un edificio de turismo y eso lo detuvo, porque habían puestos de comerciantes e iban a perder la vida muchos, muy lamentable”.

Finalmente, al ser cuestionado acerca de posibles infiltrados en el movimiento normalista, el presidente sostuvo en Palacio Nacional que hay “gentes que hacen actividades ilícitas” que están infiltradas.

El Arsenal

(Visitado 16 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 24 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas