México refinancia deuda en mercado de euros

México.- Entre noviembre 2020 y febrero 2022, el Gobierno Federal disminuyó considerablemente las amortizaciones de bonos en moneda extranjera que estaban programadas para la segunda mitad de la administración al pasar de 13,506 millones a 3,275 millones de dólares (una disminución de 76%).

Esta administración ha implementado el mayor ejercicio de refinanciamiento de deuda externa en la historia del país, entre julio 2019 y febrero 2022, al refinanciar aproximadamente 20,899 millones de dólares.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reafirma su compromiso de mantener finanzas públicas sanas, utilizando el endeudamiento externo de manera estratégica y como una fuente complementaria de financiamiento siempre y cuando se alcancen condiciones favorables de costo, monto y plazo, como se estableció en el Plan Anual de Financiamiento 2022.

Con información de la SHCP

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 1 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de cuatro militares del Ejército en Aguililla, Michoacán, tras haber