Con John Kerry, buscará AMLO impulsar energías limpias

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que uno de los temas que abordará con John Kerry, Enviado Especial Presidencial de Estados Unidos para el Clima, el interés de México de generar energía limpia.

Previo a su encuentro con el funcionario, AMLO destacó el respeto que éste tiene hacia nuestro país y la necesidad de reforzar las relaciones bilaterales para trabajar de manera conjunta en materia energética.

“Vamos a platicar con el señor Kerry, es muy respetuoso y sí vamos a buscar formas de trabajar de manera coordinada, a nosotros nos importa mucho utilizar el agua, el sol, el viento, y hay facilidades para la inversión, lo único es que queremos fortalecer a la CFE, porque es la que despacha la energía a los consumidores domésticos y es la que garantiza que no aumenten los precios de manera excesiva”, dijo el presidente.

Asimismo, el presidente resaltó que la relación es buena con el presidente Joe Biden y con todo su equipo de trabajo: la vicepresidenta Kamala Harris, John Kerry y el embajador en México, Ken Salazar.

El Arsenal

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas