Impulsarán reformas para reconocer en la Constitución la figura del trabajador en el espacio público

México.- El Grupo Parlamentario del PT, que coordina el diputado Alberto Anaya Gutiérrez, afirmó que sus integrantes impulsarán reformas constitucionales y legales para “que el comercio en el espacio público deje de ser visto como un delito y comience a percibirse como una forma de ganarse la vida”.

En un comunicado, indicó que serán reformas a los artículos 5, 25 y 123 de la Carta Magna, así como diversos preceptos de la Ley de Seguro Social y a la Ley Federal del Trabajo, con el propósito de suscribir la figura del trabajador en el espacio público.

“En nuestro país, 50 por ciento de la población en edad laboral se desarrolla en actividades del comercio informal, lo que no les permite acceder a la seguridad social, ni a otras prestaciones de ley, que los deja en indefensión ante contingencias como las ocurridas por la pandemia por la Covid-19”, señaló la bancada en un comunicado.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrintShares2 Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros