Conveniente que la dictaminación de la reforma eléctrica se dé después del proceso electoral, reitera Rubén Moreira

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, reiteró que su partido considera que lo más conveniente es que la dictaminación y votación de la reforma eléctrica que promueve el Ejecutivo Federal se dé después del proceso electoral de este año.

“Nosotros decimos que, en su caso, sería conveniente que la reforma se votara después de las elecciones”, indicó en declaraciones a la prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Además, recalcó que se pretende ampliar el tiempo de duración del Parlamento Abierto en torno a esta iniciativa y que se tenía previsto que concluyera el 15 de febrero.

Destacó que el debate con los distintos sectores ha sido enriquecedor e incluso, representantes de organizaciones empresariales ya han hablado de normas secundarias y aceptaron que hay, distorsiones en el mercado que hay que revisar.

Dijo que el Parlamento Abierto es para escuchar las distintas opiniones de todos los sectores interesados y profundizar y revisar lo que le conviene más al país en esta materia, incluso, señaló, llegará el momento en que los diputados puedan también hacer consultas particulares al respecto.

Respecto a la reforma político-electoral apuntó que su bancada ya prepara una propuesta en la que defenderán al INE, como el órgano que administra y organiza los procesos electorales.

Además, propondrán que los comicios sean más baratos, que se regresen facultades a las Opples, se respete el federalismo y se termine la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.

Agregó que la iniciativa que presentó el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, y otras se tienen que discutir en el marco de la reforma electoral.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas