Impulsaremos el regreso a la normalidad con plena responsabilidad: Alfonso Durazo

Sonora.- El Gobierno de Sonora promueve el regreso a la normalidad con plena responsabilidad, a través del regreso a clases presenciales, así como otras actividades de importancia económica; además, el registro de la Secretaría de Salud informa que los contagios por Covid-19 van a la baja en la entidad, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante su conferencia de prense semanal, el mandatario estatal destacó que se han autorizado actividades como el arribo del crucero Zuiderdam a Guaymas o la celebración del Festival Alfonso Ortiz Tirado, con una completa observancia de las medidas sanitarias por la pandemia.

“Esto significa que podemos impulsar el regreso a la normalidad siempre y cuando lo hagamos en un marco de responsabilidad y de respeto a todas las recomendaciones sanitarias, que son ya más que conocidas, afortunadamente”, indicó.

En materia de Covid-19, José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud, informó que en Sonora se observa una disminución en la carga de la enfermedad por segunda semana consecutiva, permitiendo que quienes se contagian presenten casos leves que permiten transcurrir el padecimiento de forma ambulatoria en sus hogares.

Respecto a la celebración del FAOT de manera presencial, añadió que se revisó el comportamiento del virus en Álamos, destacando que no hay diferencias de contagios durante esta festividad en contraste con los días posteriores al acontecimiento.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, reveló que cerca de 60 mil alumnos de primer ingreso a preescolar, primaria, y secundaria ya han sido registrados en el proceso de preinscripción en línea a través del portal yoremia.gob.mx, lo que representa un avance del 51 por ciento de la demanda esperada, que ronda los 140 mil estudiantes.

Al referirse al regreso a clases presenciales, el titular de la SEC mencionó que el porcentaje de contagios es del 0.13 por ciento, por lo que se mantienen todas las medidas sanitarias para que las y los estudiantes sonorenses cuenten con su formación en las aulas.

Presentes: Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal General de Justicia del Estado; Francisco Sergio Méndez, delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República; y Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda.

Con información del Gobierno de Sonora

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 15 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Zaldívar se defiende, AMLO lo respalda

FacebookTweetPrint El exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y sus colaboradores enfrentan una denuncia por presuntamente vulnerar la