Donovan Carrillo, el primer mexicano que peleará medalla en los Olímpicos de Invierno

México.-Donovan Carillo es apenas el cuarto representante mexicano en el patinaje artístico dentro de unos Juegos Olímpicos de Invierno y es el primero que ha clasificado a una final en la cita olímpica invernal.

En los últimos días se ha hecho popular la historia de la manera en la que Donovan Carrillo ingresó dentro del patinaje, pues el interés de tratar más de cerca a una chica que entrenaba con su hermana, lo llevó decirle a sus padres que también quería entrenar dicha disciplina.

Cabe destacar que sus padres lo nombraron Donovan en referencia al campeón olímpico de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996; Donovan Bailey.

Aseguró su pase en los Juegos Olímpicos de Invierno al ubicarse en el sitio 20 dentro del Mundial de Patinaje Artístico.

PERFIL

Fecha de nacimiento: 17 de noviembre de 1999

Lugar de nacimiento: Zapopan, Jalisco

Estatura: 1.68 metros

Peso: 69 kilogramos

Entrenador: Gregorio Núñez

Mejor ranking: Lugar 15 en el Campeonato Mundial de Estocolmo

Puntaje en su primera rutina olímpica: 79.69

Diseñador de su traje: Édgar Lozano

Valor aproximado de su traje: 3000 mil dólares

Excelsior

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició