AMLO afirma que reforma eléctrica no afectará al T-MEC

México.- En el marco de la visita de John Kerry a México, ayer el presidente López Obrador afirmó que la reforma eléctrica por él propuesta no afecta al tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, porque no tiene nada que ver con la corrupción.

Y hoy, en el marco de la mañanera, el presidente detalló que fue “muy buena” la conversación con el enviado de Estados Unidos para el clima, ya que permitió ponerlo en contexto sobre las malas prácticas que había para favorecer a algunas empresas extranjeras y para perjudicar a la Comisión Federal de Electricidad.

“No se afecta en nada el tratado (…). A veces, por juicio práctico, el tratado no tiene nada que ver con la corrupción y eso fue lo que le dijimos al señor Kerry. Nosotros vamos a cumplir y queremos tener siempre una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, es muy buena la relación, el tratado es benéfico para nuestros países, para nuestros pueblos, no nos vamos a pelear con el gobiernos, pero no aceptamos la corrupción”, sostuvo el presidente.

Finalmente, el presidente aseguró: “Vamos a convencer, a persuadir, que a todos nos conviene que no se debilite, no se socave, no se destruya a la Comisión Federal de Electricidad, que tenemos que defender esa empresa pública porque gracias a ésta se electrificó México, los pueblos más apartados y que esa empresa ahora está garantizando que no aumente el precio de las tarifas, que no aumenten el cobro de tarifas domésticas”.

El Arsenal

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas