Reforma electoral podría abordarse en periodo extraordinario durante el segundo receso del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura: Graciela Sánchez

México.- La diputada Graciela Sánchez Ortiz (Morena) comentó que la reforma en materia político-electoral, que incluiría la propuesta que enviará el Ejecutivo Federal, podría abordarse en un periodo extraordinario durante el segundo receso del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

Lo anterior, ya que la iniciativa del Ejecutivo no ha llegado al Congreso y no se contempló su discusión en este periodo ordinario de sesiones, expuso la también presidenta de la Comisión de Reforma Político-Electoral.

“Tengo conocimiento de que se está trabajando en esa reforma, quizá no va entrar en este periodo porque no está contemplado, pero posiblemente sea en un periodo extraordinario”, reiteró la diputada.

Explicó que, dada la agenda que se trabajó en las reuniones, esta reforma no está considerada, ya que lo prioritario es la reforma constitucional en materia eléctrica. “Es el tema que estamos impulsando todas y todos”.

Apuntó que, si la reforma se aprueba en dicho periodo extraordinario, el tiempo alcanzaría para que se aplicara en las elecciones de 2024.

“Hay tiempo. No hay mucha prisa por hacerlo, porque se tiene que trabajar bien, en consenso, en foros; aún tenemos buen tiempo para poderla procesar”, subrayó.

Sánchez Ortiz enfatizó en la necesidad de llevar a cabo una reforma que contenga muchos cambios, pues México se ha transformado y “definitivamente cada que se lleva a cabo un proceso electoral hay ajustes”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas