Alcalde de Guadalajara acude a Cámara de Diputados a suscribir una carta por el cuidado del medio ambiente y calidad del aire en las ciudades de México

México.- El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, acudió a la Cámara de Diputados a suscribir una carta por el cuidado del medio ambiente y calidad del aire en las ciudades de México.

“Hoy estamos aquí en la Cámara de Diputados para suscribir una carta por el cuidado del medio ambiente y la calidad del aire en nuestras ciudades. Vamos a estar implementando distintos incentivos para luchar contra el cambio climático”, compartió el alcalde en declaraciones a la prensa, luego de reunirse con legisladores federales.

Abundó que algunas de las acciones que implementará en su municipio serán: descuentos en el pago del predial y exentar de éste a aquellas empresas que tengan energías sustentables, así como campañas de reforestación.

“Creo que las acciones que tomemos desde lo local influyen en lo nacional y global”, subrayó el mandatario local.

“Tenemos que cuidar antes que cualquier otra cosa el medio ambiente y la calidad del aire; nos preocupan algunas cuestiones como el uso del combustóleo que creemos que esto dañaría de manera importantemente el medio ambiente en todo el país”.

Compartió que en su visita a la capital del país visitó a Leonel Cota Montaño, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de solicitarle más recursos para el fortalecimiento de las policías municipales en el área metropolitana de Guadalajara.

“Recibimos una muy buena respuesta del maestro Leonel Cota. Habrá muy buenas noticias que se estarán anunciando; vamos a recibir los apoyos que, diría, van a sustituir al Fortaseg. Estos apoyos serán en especies: patrullas, chalecos, armas, balas, etcétera. Estamos muy agradecidos con el Secretariado Ejecutivo”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 15 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Zaldívar se defiende, AMLO lo respalda

FacebookTweetPrint El exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y sus colaboradores enfrentan una denuncia por presuntamente vulnerar la