Pide Javier Huerta que IMSS incluya al Estado de México en la ampliación del IMSS-Bienestar

México.- El diputado Javier Huerta Jurado (Morena) solicitó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, incluir al Estado de México en la ampliación del IMSS-Bienestar.

En rueda de prensa, acompañado de legisladores mexiquenses de Morena, señaló que actualmente el IMSS-Bienestar solamente está presente en 20 estados, y se está ampliando este servicio.

Señaló que entre los componentes fundamentales de este modelo está la prevención de las enfermedades, así como la atención a la población con alto nivel de marginación en zonas urbanas y rurales.

El diputado consideró “que el Estado de México debe ser incluido en este proceso de ampliación de la cobertura, dado que hoy solamente acceden a este servicio alrededor de 68 mil habitantes”.

Además, la entidad reúne las dos características de alta marginación en zonas urbanas y también en zonas rurales, precisó.

“No se trata de ejercer ninguna presión sobre el director del IMSS, sino que se trata simplemente de levantar la mano como diputados federales del Estado de México para pedirle que tome en cuenta a nuestro estado en la planeación de la ampliación de la cobertura del IMSS-Bienestar en el país”, aseveró.

Huerta Jurado reiteró su respaldo a la política de prevención de la salud, así como la creación de un sistema único y universal

Por su parte, la diputada Olimpia Girón Hernández (Morena) precisó que se trata de una invitación al director del IMSS, ya que actualmente no se pueden satisfacer todas las necesidades en atención médica y clínica, “por lo tanto, el programa de prevención puede ser parte de este sistema de prevención que ayude a minimizar toda esta problemática”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 70

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta