Informa Rubén Moreira que diputados federales de su bancada por Nuevo León realizarán foro energético en la entidad

México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, informó que diputadas y diputados federales de su bancada por Nuevo León realizarán un foro energético el próximo 16 de febrero, para debatir y reflexionar la propuesta de reforma eléctrica del Ejecutivo Federal.

En conferencia de prensa conjunta, Moreira Valdez indicó que el PRI está en un proceso de reflexión de la reforma eléctrica que envió el Presidente de la República; “no significa ahora mismo la aprobación de esto, ni llevarla a la votación, sino reflexionar profundamente sobre esta iniciativa”.

Por lo anterior, el líder parlamentario dijo que las compañeras y compañeros de Nuevo León con “esa gran responsabilidad que los distingue, gran experiencia, por su trabajo, experiencia jurídica, cercanía con la gente y por los años en el proceso legislativo en la función pública, organizaron un foro para el debate, reflexión y recibir opiniones de primer nivel que se desarrollará en la ciudad de Monterrey”.

Señaló que su bancada adelantó que como está esa iniciativa del Ejecutivo Federal, evidentemente no tendría sus votos, ya que hay temas importantes por analizar, como la soberanía nacional, la transición energética, las energías limpias, la sustentabilidad en el país y una libre competencia.

Moreira Valdez adelantó que tienen otros foros en puerta como el medioambiental, que se llevará a cabo en el Estado de México.

“La importancia de lo que están haciendo mis compañeros de Nuevo León, es porque es un estado que requiere energía y que cualquier decisión de este tipo está en el futuro de Nuevo León, por eso felicito a mis compañeras y compañeros neoloneses”.

Por su parte, el diputado Andrés Cantú Ramírez, coordinador de las y los diputados federales del PRI por Nuevo León, detalló que el 16 de febrero se realizará el foro energético, para escuchar diferentes voces de empresarios, académicos, ambientalistas, cámaras del estado de Nuevo León y sociedad civil.

Agregó que el foro está compuesto por 40 ponencias, en dos mesas, las cuales iniciarán a las 9 de la mañana y concluirán a las 3 de la tarde.

“Queremos sustancia, reflexión para el día de mañana poder votar o debatir esta reforma que presentó el señor presidente. Los medios de comunicación son muy importantes para ayudarnos a difundir en las diferentes redes sociales, se trasmitirán en vivo, porque queremos llegar a la comunidad nuevoleonesa fue el compromiso que hicimos en campaña”.

El diputado Idelfonso Guajardo Villareal comentó que uno de los objetivos del foro es garantizar el abasto suficiente, eficiente y a buenos precios la electricidad para los consumidores, y poder competir en las exportaciones para seguir creando buenos empleos y bien pagados para los mexicanos.

“El mundo compite fundamentalmente con insumos competitivos y si no tenemos una electricidad suficiente, de calidad y que sea limpia, el futuro del comercio internacional va a sancionar a aquellos países que produzcan aceros, automóviles o enceres domésticos con técnicas de producción de electricidad sucia”.

Guajardo Villareal añadió que es fundamental que el estado de Nuevo León de alta manufactura, los estados del Norte y Bajío “podamos garantizar un futuro certero para la creación de riqueza y poder ofrecer una energía competitiva también para los hogares mexicanos”.

A su vez, la diputada Marcela Guerra Castillo enfatizó que en Nuevo León quieren energía barata para todos los usuarios y la planta productiva, “queremos que se respete su postura, porque día con día batalla todo el tiempo para sobrevivir en un ámbito adverso al espíritu de los negocios en el país”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas