NASA desarrolla un cohete para traer muestras de Marte a la Tierra

México.-La NASA desarrolla un cohete para traer muestras de Marte a la Tierra llamado el Mars Ascent Vehicle (MAV).

Este vehículo a cargo del Lockheed Martin Space, sería el encargado de traer distintas muestras de la tierra de Marte, según la NASA, a la Tierra como:

  • Rocas
  • Sedimentos
  • Muestras atmosféricas de Marte

El contrato para la creación del cohete MAV, según el comunicado oficial de la NASA costará un total de 194 millones de dólares, es decir 3 mil 966 millones 458 mil 40 pesos.

Bill Nelson, administrador de laNASA  aseguró que la creación del cohete MAV es un esfuerzo que inspirará al mundo al ser la primera misión robótica de ida y vuelta para traer muestras de otro planeta.

Recolección de muestras de Marte se llevará a cabo durante la misión Mars Sample Return

La NASA ha anunciado la creación de un nuevo cohete espacial cuya misión será únicamente traer muestras del suelo y atmósfera de Marte para ser estudiadas en la Tierra.

El transporte de dichas muestras de Marte hacia la Tierra se haría durante la misión Mars Sample Return, para así estudiarlas dentro del laboratorio con herramientas de última generación.

Este programa es uno de los más ambiciosos creados por la NASA, por lo que se espera involucra varias naves espaciales, múltiples lanzamientos y la participación de varias agencias gubernamentales.

Posteriormente, el recolector se enviará al módulo de aterrizaje que servirá como plataforma de lanzamiento para el MAV asegurando su carga.

El cargamento del contenedor de muestras de la atmósfera de Marte será tomado por una nave de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Las muestras del MAV llegarían a la Tierra en 2030

Tras el comunicado de la NASA sobre la recolección futura de muestras de rocas, sedimentos y tierra de Marte, se espera que lleguen a la Tierra aproximadamente para el año 2030.

Se espera que con dichas muestras recolectadas del suelo de Marte, pueda comprenderse mejor la evolución del planeta, así como una posible evolución de la vida misma dentro de este ambiente.

Por Mariana Gutierrez

SDP

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad