Frente Frío 29 generará lluvias y heladas en la mayor parte del país

Para este sábado el Frente Frío Número 29 se extenderá sobre el norte y noreste de México y por la noche, iniciará un rápido desplazamiento sobre el litoral del Golfo de México, originando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; lluvias fuertes en Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán y chubascos de en el Valle de México.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Por la noche del sábado y madrugada del domingo, la masa de aire polar asociada al frente, generará un marcado descenso de la temperatura y heladas sobre el norte, noreste, centro y oriente de México, así como caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y para la madrugada del domingo, sobre cimas montañosas por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El sistema frontal también propiciará evento de Norte con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del domingo hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec y Veracruz. Asimismo, se pronostican densas nieblas sobre el noreste, oriente y sureste de México.

Además de espera viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Nuevo León, rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Durango, Sonora y Zacatecas.

Se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte y noreste de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chiapas, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

Se prevén heladas en las sierras de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Ante las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en las costas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, el sur de Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo el sur de Sonora, Sinaloa y Yucatán.

 

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas