Presidente de Ucrania niega inminente guerra y llama a la calma

Presidente Volodímir Zelenski / Foto. @ZelenskyyUa

Ante una situación de máxima tensión y el reciente anuncio de Estados Unidos sobre la proximidad de un ataque ruso, que podría suceder el próximo 16 de febrero, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, negó la inminencia de la guerra.

Zelenski pidió este sábado a sus compatriotas que no se dejen llevar por el pánico ante el incremento de informaciones sobre un posible ataque.

“Como presidente tengo que decir la verdad a la población. Y la verdad es que tenemos diferentes informaciones. Y ahora el mejor aliado de los enemigos es el pánico en nuestro país. Y toda esta información solo ayuda al pánico y no nos ayuda a nosotros”, dijo durante una comparecencia en la región de Jersón, limítrofe con la península de Crimea, anexionada por Rusia.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha realizado un llamamiento a la calma ante esta situación de máxima tensión. El mandatario, quien supervisó ejercicios militares en la zona, dijo que no puede decir si Rusia atacará Ucrania en los próximos días.

“No puedo decir si estoy de acuerdo o en desacuerdo (con el análisis estadounidense sobre la inminencia del ataque). Reunimos información y la analizamos. No es tan simple y por eso no puedo dar una respuesta simple”, indicó.

Admitió que Rusia podría atacar “cualquier día”, como lo hizo en 2014, pero insistió en la necesidad de analizar toda la información disponible.

“Hay demasiada información” sobre una invasión de Rusia a Ucrania, insistió e instó a los que tengan datos certeros sobre una nueva agresión rusa a proporcionarlos a Kiev.

“Si ustedes u otras personas tienen información adicional sobre una invasión al 100 % (certera) de Ucrania por parte de la Federación Rusa, dennos, por favor, esa información“, dijo.

 

Con información de EFE

 

Número de vistas 96

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó