Domingo de lluvias y descenso de temperatura en gran parte de México

Imagen. Conagua

En el transcurso de este domingo, el Frente Frío Número 29 recorrerá el oriente, sureste y la Península de Yucatán, lo que propiciará lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco; intensas en Oaxaca y Veracruz; fuertes en Campeche, el sureste de Puebla y Quintana Roo y chubascos en la Ciudad de México, Estado de México y Yucatán.

Las precipitaciones pueden ser con viento, descargas eléctricas y generar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire polar asociada al frente ocasionará marcado descenso de temperatura en gran parte de México y heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Asimismo, continúa el pronóstico para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar en el centro y oriente de la República Mexicana: Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El sistema frontal también generará bancos de niebla en el noreste y oriente del territorio nacional, así como evento de Norte con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora en Chiapas y Oaxaca; rachas de 80 a 100 km/h en las costas de Tabasco y Veracruz; de 80 km/h en costas de Tamaulipas y de 60 km/h en las costas de la Península de Yucatán. Con oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas del Golfo de Tehuantepec, Tabasco y Veracruz, y de 1 a 3 m en costas de Campeche, Tamaulipas y Yucatán.

Se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte y noreste de Jalisco, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chiapas,
Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

Se prevén heladas en las sierras de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Ante las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en las costas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el sur de Sonora y Yucatán.

 

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre