Utilizan condón 75% de hombres y 51% de mujeres adolescentes

En el Día Internacional del Condón este 13 de febrero, la Secretaría de Salud informó que, en 2021, el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida (Censida) garantizó la entrega de 36 millones 089 mil 140 condones en las 32 entidades federativas.

En el país, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018-19, reportó que 75 por ciento de hombres y 51 por ciento de mujeres adolescentes, así como 44 por ciento de hombres y 30 por ciento de mujeres de 20 a 49 años dijeron haber usado condón en su práctica sexual.

El condón es el método más efectivo para prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no planeados, por lo que Censida promueve su uso para que las personas puedan ejercer su vida sexual plenamente desde una visión de derechos e inclusión.

En el Día Internacional del Condón este 13 de febrero se señala que datos del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida) muestran que durante la pandemia de COVID-19, su uso evitó cerca de 50 millones de infecciones por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Censida hace un llamado a todas las personas sexualmente activas a usar condón, principalmente hombres que practican sexo con hombres, mujeres, personas trabajadoras sexuales, indígenas, migrantes, quienes están privadas de la libertad y trans, ya que se encuentran en mayor riesgo de adquirir alguna ITS.

Los condones se pueden adquirir de manera gratuita en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), que se pueden localizar a través de la página www.gob.mx/censida

Las personas también pueden recibir orientación sobre métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual, VIH y hepatitis C en el correo: [email protected] y en el número telefónico: 55 19 46 97 72

 

Número de vistas 63

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 21 May.

Lo último

Notas relacionadas