3ª semana de reducción sostenida, informa López-Gatell

México.- Hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó desde su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que “hay buenas noticias, lo cual es muy alentador”.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló la situación que guardan los medicamentos de la salud para México.

Informó que se han distribuido 630 millones de medicamentos y material de curación y entre febrero y marzo se recibirán 137,205,597 piezas de la compra consolidada 2022. Con esto se garantizará el  abasto del primer semestre. Así la compra del INSABI y de la UNOPS juntos garantizará el 95% de las claves solicitadas el primer semestre.

En los últimos 15 días se han entregado 22, 676,292 piezas de medicamentos y material de curación  y en tránsito hay pocos más de 16.7 millones de piezas.

Durante la semana anterior se distribuyeron al Hospital psiquiátrico Fray Bernandino Álvarez 116,400 para protección del personal que fueron requeridas.

El Subsecretario Dr. Hugo López-Gatell informó el curso de la epidemia, el avance en plan de vacunación contra covid-19. Se tiene la 3ª semana de reducción sostenida y grande de la epidemia de covid-19. La intensidad de nuevos casos está más baja de las otras olas anteriores. Las unidades Covid se están vaciando. Ya hay menos personas por atender.

La mortalidad se está reduciendo la semana estaba en descenso, después de 2 semanas en las 32 entidades, hay 71% menos en su punto máximo que fue la segunda ola.

El Covid-19 en menores de edad  subió,  pero no se debió a entrada escolar. En particular desde 15 de enero sigue a la baja. Solo punto 0.12%  han tenido afectaciones.

El Subsecretario comentó la prioridad de enfrentar el Covid-19 en zonas más apartadas, para que las personas tengan oportunidad de vacunarse. El gobierno respeta la decisión de quien  no quiera vacunarse. Comento que vacunarse  reduce 95% el riesgo de hospitalizarse y fallecer. Recomienda vacunarse,  hay vacunas suficientes.

El Subsecretario López-Gatell comentó que se han aplicado 173 millones de dosis, 84 millones de personas con esquema primario en personas adultas y 94% ya tienen el esquema completo.La cobertura en México es en 90% en personas adultas que ya  están protegidas.Las dosis adicionales en adultos mayores es del 68%.

En total se han recibido 202,459,735 de vacunas (dosis). 7 clases de vacunas; Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, Cansino, Moderna, Johnson, Sinovac. Están por recibirse 18 millones por COVAX.

En  la Estrategia de Política Exterior contra Covid-19

En  la Estrategia de Política Exterior contra Covid-19, el canciller Marcelo Ebrard informó la actualización de las vacunas por el  mecanismo COVAX. También se retrasmitió a la OPS la aceptación de la compra de 18 millones de dosis AstraZeneca vía mecanismo COVAX. Se informará la fecha. Sin embargo ya están garantizadas.

Consulados en Estados Unidos

El Presidente ha pedido que se esté muy atento en los consulados en EU, “seguimos con lo kits de prueba gratis y las dosis en las ventanillas de la salud se han fortalecido y ahora se fortalecerán más este año en los 50 consulados de EU”.

En cooperación internacional, destacó que se hizo un acuerdo con los principales productores de medicamentos; Corea del Sur y Singapur (semana pasada).

Twitter:

En  la Estrategia de Política exterior contra Covid-19 @m_ebrard @lopezobrador @SRE_mx informaron la garantía  a la OPS de aceptación de compra de 18 millones de dosis AstraZeneca vía COVAX.

El Presidente @lopezobrador_ pidió estar atento en los consulados en EU, @m_ebrard dijo “seguimos con lo kits de prueba gratis y las dosis en las ventanillas de la salud se han fortalecido y ahora se fortalecerán más este año en los 50 consulados de EU”.

En cooperación internacional, destacó que se hizo un acuerdo con los principales productores de medicamentos; Corea del Sur y Singapur.

@m_ebrard comentó que tiene 2 donaciones pendientes de vacunas hechas en solidaridad; 10 mil dosis para San Vicente y las  Granadinas  y 2 mil para Dominica y el Caribe.

Nota de Ángel Juan Sánchez

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas