La familia presidencial está manchada de corrupción: Julen Rementería

México.- La familia del Presidente está manchada de corrupción, sus hermanos Pío y Martín, su prima Felipa y ahora su hijo José Ramón, no hacen más que confirmarlo, aseveró el coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto.

“Todo indica que hay no uno, sino dos graves conflictos de interés. Primero el hijo vive en la lujosa mansión del que fuera un alto ejecutivo de Baker Hughes, empresa petrolera que ha recibido 19 mil millones de pesos en contratos de Pemex, justo a partir de que José Ramón se mudó a la ‘Casa Gris’”, señaló en conferencia de prensa conjunta con el presidente de su partido, Marko Cortés Mendoza; la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada; y el coordinador de las diputadas y diputados, Jorge Romero Herrera.

Asimismo, remarcó que José Ramón, en su tardía y falsa defensa, dijo que él trabaja para la empresa KEI Partners, propiedad de los hijos de Daniel Chávez, empresario turístico al que el presidente López Obrador le ha encargado supervisar el Tren Maya.

“El Presidente está fuera de sí porque se le ha caído el teatrito de su falsa lucha contra la corrupción; la ‘Casa Gris’ es una prueba contundente de que son peores que lo que criticaban y por eso se tomó la decisión de presentar el día de ayer 10 puntos de acuerdo en el Senado para que se investigue de manera urgente”, declaró.

Los 10 puntos de acuerdo presentados de urgente resolución son: que el Director de Pemex informe sobre los contratos de Baker Hughes; al SAT para que se abstenga de divulgar los ingresos de cualquier persona física; al INAI para que inicie un procedimiento al Presidente por divulgar información de un particular; a la UIF, la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública para que investiguen la posible comisión de delitos de conflicto de interés, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, recordó.

También, agregó, a la Fiscalía General de la República para que abra una investigación en Pemex y al Presidente para exhortarlo a que respete la libertad de expresión y deje de atacar a periodistas.

Rementería del Puerto destacó que su Grupo Parlamentario también han presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública para que hagan su trabajo y dejen de ser omisos.

“No somos ingenuos, sabemos que van a hacerse patos y no van a investigar. Ya los conocemos, se dicen paladines de la lucha contra la corrupción, pero la verdad es que son paleros de la corrupción”, comentó.

Asimismo, lamentó que ayer en la Cámara Alta, la bancada de Morena se opusiera a debatir dicho tema que es trascendental para el país y por ello “se tomó la máxima tribuna del país, para discutir este asunto que es de importancia por el tema de conflicto de interés”.

“Es una vergüenza que ellos que se dicen representantes, dejen a un lado su dignidad para defender lo indefendible, para plegarse ciegamente a lo que diga su amo y no ponerse del lado de la ciudadanía. La historia los juzgará por su servilismo, por su obediencia enfermiza. Seguiremos señalando, denunciando y exigiendo que se aplique la ley”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas