Pide senador Erandi Bermúdez reanudar exportación de aguacate michoacano a EUA

Erandi Bermúdez

México.- El senador Erandi Bermúdez Méndez hizo un llamado a todos los órdenes y niveles de gobierno, a proteger la reputación y el trabajo que, por años, han posicionado al aguacate mexicano como uno de los alimentos con mayores niveles de exportación y derrama económica para Michoacán y la región del Bajío.

Al hacer uso de la voz desde la tribuna de la Cámara Alta, señaló la gravedad de las pérdidas económicas tras el bloqueo por parte del gobierno norteamericano al aguacate mexicano.

Indicó que tan solo durante el reciente Super Bowl, la fruta alcanzó niveles de exportación de hasta 197 mil toneladas.

“Esta medida ha afectado a casi 500 mil empleos directos e indirectos y genera pérdidas económicas de 20 millones de dólares diarios, genera pérdidas económicas de 20 millones diarios, es el gran problema que tenemos y desde el Senado de la República reitero mi respaldo a los productores y empacadores de aguacate”, enfatizó el senador.

Bermúdez Méndez refirió que, si el 80 por ciento de las importaciones de aguacate en Estados Unidos son de origen mexicano, es gracias a la reputación que por años han construido productores, comercializadores y los ciudadanos de Michoacán y la región que laboran en dicha cadena de producción.

“Hago un atento llamado al Gobierno federal y estatal, a la Sader y a la Senasica para que esclarezcan esta situación y se pueda reanudar”, expresó.

Finalmente, instó a todos los grupos parlamentarios a solidarizarse con los pequeños productores que son los que más padecen esta lamentable situación.

Con información del PAN

(Visitado 21 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 30 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Nadie la libra

Marissa Rivera. La reciente ola de contagios de Covid-19 era inevitable.Lo sabíamos y lo ignoramos, auspiciados por las disposiciones estatales y federales de retirar la

Teclazos no balazos, presidente

Héctor Moctezuma de León. Teclazos no balazos eso es lo que deseamos realizar diariamente los periodistas; sin amenazas, sin atentados, ni asesinatos señor presidente. Informar

¡La culpa de Calderón!

Raúl Flores Martínez. El crecimiento y fortalecimiento de algunas organizaciones criminales en México, en la actual administración, es un tema que se analizó recientemente en