Solicita MC que la CNDH investigue los ataques contra periodistas

México.- El diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del Presidente de la República, para que se investigue el acoso y el hostigamiento a las y los periodistas desde las conferencias matutinas.

“Presentamos una queja ante la CNDH en contra del Presidente, porque ha acosado de forma sistemática y ha rebasado todos los límites. Exigimos un alto y, si la CNDH no lo hace, iremos a instancias nacionales e internacionales. Vamos a ir a las últimas consecuencias. No lo vamos a permitir, es por todas y todos los periodistas en México”, señaló en un comunicado Álvarez Máynez.

Dijo que puntualmente también se denunciaron los ataques contra Carlos Loret de Mola, que se suman a la ola de agresiones contra la prensa y el clima de violencia que pone al #PeriodismoEnRiesgo. Es necesario que cesen estos actos desde la Presidencia y se fortalezcan los mecanismos de protección.

“En un país donde se han asesinado a 30 periodistas en la mitad de su sexenio, es inadmisible lo que hace el Presidente. Es crucial que la Secretaría de Gobernación, al tener la obligación de operar el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, garantice el correcto funcionamiento y, la integridad de las y los periodistas en el desempeño de sus funciones”, finalizó Álvarez Máynez.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar