Diputados de Morena señalan que legisladores de MC en Jalisco impulsan campaña de desinformación sobre la reforma eléctrica

México.- Diputadas y diputados federales de Morena señalaron que legisladores de MC en el Congreso de Jalisco impulsan una campaña de desinformación con respecto a la reforma eléctrica y sus supuestas afectaciones.

En conferencia de prensa, la diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortes explicó que Movimiento Ciudadano “está impulsando una campaña de desinformación con el fin de engañar al pueblo”, sobre una reforma que “velará por los intereses de las y los mexicanos al brindar luz más económica”.

Enfatizó que estos cambios a la Carta Magna, contrario a lo que afirma MC, no pretenden afectar a las personas que opten por energías limpias, como los paneles solares.

“Evidentemente como oposición están buscando desacreditar y confundir a la ciudadanía, basándose en mentiras, en supuestos. No se va a afectar a los hogares que cuenten con paneles solares ni a los que pretendan adquirirlos”, explicó.

También, aclaró, las centrales eléctricas de cualquier capacidad que sean utilizadas para el uso exclusivo de emergencia no van a requerir permisos.

Subrayó que en el Parlamento Abierto donde se analiza dicha reforma se ha escuchado la opinión de los especialistas y actores fundamentales en el sector energético.

Por su parte, la diputada Laura Imelda Pérez Segura invitó a las y los legisladores locales a hacer una revisión profunda a los argumentos en los que se fundamenta la iniciativa, ya que no hay, ni habrá, ninguna intención o riesgo de afectar a los hogares que implementen paneles solares o algún artefacto para disminuir el consumo de energía eléctrica.

“Hacemos el llamado al Congreso local, en específico a las y los legisladores de Movimiento Ciudadano, a que lean y, por favor, dejen de tergiversar y captar la atención de los reflectores, porque la gente aquí está a favor de la reforma eléctrica”.

En su oportunidad, el diputado Hamlet García Almaguer aseveró que “es una doctrina la hipocresía de Movimiento Ciudadano, pues son candil en la calle y obscuridad de la casa”, debido a que Jalisco es un desastre en el cuidado del medio ambiente.

“Primero resuelvan los temas locales. Ya llegará el momento de la discusión en el Congreso del Estado de Jalisco de esta reforma eléctrica que aquí vamos a aprobar, pasará al Senado y luego bajará a las legislaturas locales; confiamos en que nuestras y nuestros diputados locales de Morena van a dar la batalla en su aprobación”, agregó.

Finalmente, el diputado Maximiano Barboza Llamas recordó que la Comisión Federal de Electricidad ha dado sus servicios al pueblo mexicano, y está dispuesta a seguir otorgándolo, contrario a las compañías trasnacionales “que sólo vienen a hacer un gran negocio lucrativo”.

“El pueblo debe estar enterado por qué lado nos vamos. ¿Vamos a privilegiar a los extranjeros para que vengan a hacer negocios con nosotros, perder la soberanía y pagar altos costos; o vamos a proteger a nuestra CFE para que nos siga dando el servicio sin fines de lucro?”, cuestionó el legislador.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 192

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas