México necesita serenidad y conciliación para superar desencuentros, afirma Ricardo Monreal

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, llamó a las y los ciudadanos a la serenidad, la conciliación y la unidad para superar cualquier desencuentro o circunstancia que nos divida, para que nuestro país pueda transitar a mejores niveles de desarrollo político y social.

Lo anterior al inaugurar la Quinta Edición del Taller para las Juventudes “10 por México”, en el que 150 jóvenes, hombres y mujeres, recibirán capacitación en materia política, legislativa y parlamentaria.

Ahí, el senador señaló a los estudiantes, a quienes consideró como la generación del relevo, que nuestro país necesita serenidad, conciliación y unidad, pues estos factores son indispensables para el desarrollo de cualquier nación.

“México vive momentos cruciales, un proceso de transición política inacabada que obviamente tiene obstáculos, intereses que se oponen, incluso frustraciones de algún sector de la población”, indicó.

Pero, acotó Ricardo Monreal, las transiciones políticas no se resuelven ni concluyen en tres, seis, nueve o 12 años; son procesos que pueden implicar décadas y, en algunos casos, cuestan vidas, revoluciones, movilizaciones sociales que se confrontan o que desencadenan guerras civiles.

Además, destacó la importancia de impulsar la formación de los jóvenes, de contagiarles el amor por su trabajo. “No dudo que con el tiempo veamos a diputados o a senadores representando a su patria, esa es la idea que nos motiva, que nos mueve”.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, autor de esta iniciativa, aseguró que las y los integrantes de la quinta generación del Taller Legislativo para las Juventudes, serán portadores de un gran conocimiento en el ámbito legislativo, ya que obtendrán conocimientos en la elaboración de leyes, puntos de acuerdo y en la conducción de los debates parlamentarios.

Dijo que este ejercicio creció por el apoyo del senador Ricardo Monreal, “ya que gracias a que abrazó el proyecto, le hemos podido dar cabida a un programa con la capacidad de atender a 150 integrantes, en paridad de género”.

El legislador les recordó a las y los jóvenes, que gracias a que este ejercicio tiene valor curricular y académico, en Guerrero ya hay estudiantes que trabajan en el Congreso de ese estado, o que están en las diferentes áreas de oportunidad de dicha entidad.

Por ello, expresó, “les pedimos compromiso con la tarea que van a hacer, para que no defrauden a la gente que confía en ustedes, al estar en esta capacitación parlamentaria”.

El senador Manuel Añorve Baños, del PRI, dijo a los jóvenes que experimentarán la vida parlamentaria desde el Senado de la República, como lo hace un legislador en los debates; además, aprenderán a negociar, discutir y buscar puntos comunes.

Agregó que “la vida no le regala nada a nadie, sino que cada uno construye su presente y futuro todos los días, con constancia y preparación”.

Con información del Senado

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas