Periodismo, lamentablemente profesión de alto riesgo en México: senador Damián Zepeda

México.- En conferencia de prensa, el senador de la República, Damián Zepeda Vidales, lamentó que actualmente el periodismo sea una profesión de alto riesgo en México.

“En lo que va del sexenio de López Obrador, la tendencia de asesinatos a periodistas es alarmante y supera por mucho el pasado”, subrayó.

Recordó que en el sexenio de Vicente Fox hubo 22 asesinatos, en el de Felipe Calderón fueron 48 y en el de Enrique Peña Nieto se contaron 47, mientras que en tres años de Morena van ya 30 asesinatos, por lo cual se expresó alarmado porque la tendencia proyecta que se supera este número de muertes.

“La violencia está fuera de control en todo el país. Las vidas tienen el mismo valor, pero el periodismo además realiza la función social de brindar información a la sociedad, dar acceso a la verdad, le hace un bien al país; a través de su labor es que nos damos cuenta de abusos de autoridad, temas que ponen en riesgo la vida de la gente y también cosas buenas”, expresó ante la fuente del Senado.

Llamó a que se proteja a los periodistas, por lo que expresó su preocupación hacia la hostilidad que muestra el Gobierno federal hacia las y los trabajadores de los medios de comunicación, “los pone en riesgo, mañana tras mañana, ataque tras ataque, critica; el hostigamiento contra los periodistas no abona a un ambiente de seguridad, por el contrario, contribuye a un ambiente de polarización, ataques y a un sentimiento del crimen organizado de que no pasa nada”.

Exigió al presidente López Obrador que se proteja la vida de los periodistas y que se deje de hostigar y atacar a los mexicanos que piensan diferente.

“Reconozco al gremio, porque está cerrando filas y están mandando un mensaje contundente a quien está gobernando y que está minimizando el problema”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas