Puebla es más líder que nunca, vence a Rayados

México.-El conjunto del Puebla venció por la mínima diferencia (1-0) a los Rayados de Monterrey en el duelo que abrió el telón de la jornada 6 del Clausura 2022, disputado en el Estadio Cuauhtémoc, manteniéndose como el líder de la clasificación.

La Franja buscó imponer su localía en los primeros instantes, después de dos llegadas consiguieron un tiro de esquina a los 2 minutos, en el que apareció Diego de Buen a segundo poste sin marca de la defensiva regia, el mediocampista poblado dio el frentazo al balón para mandarlo a las redes ante el lance de Esteban Andrada.

Después del gol poblano, la visita comenzó a ganar la posesión del balón durante los próximos 20 minutos, Rogelio Funes Mori tuvo oportunidades que fueron creadas por Maximiliano Meza, sin embargo, el ‘Melli’ no pudo definir.

Minutos antes del descanso, un pase largo desde la mitad poblana hizo temblar a la defensiva rayada, cuando Héctor Moreno no fue acertado con su fildeo y Fernando Aristeguieta ganó la posesión, pero le botó la redonda antes de disparar y a la hora del contacto se fue por arriba.

A los 50 minutos, Sebastián Vegas circuló el balón por la izquierda y probó suerte en el pico del área, pero el balón se estrelló en el travesaño, un minuto después la Pandilla atacó en velocidad, Funes Mori tuvo el esférico en la media luna y disparó, pero De Buen apareció con una barrida para salvar al cuadro local.

En los 54 minutos, Maximiliano Meza apareció a segundo poste para rematar de cabeza un centro de Erick Aguirre, pero fue impactado por la pierna de Gustavo Ferrareis y Oscar Mejía sancionó el penal y expulsó al brasileño, Funes Mori fue el encargado de cobrar desde los once pasos, pero Anthony Silva atajó la pena máxima con los pies.

Ante la superioridad numérica, Rayados tomó la posesión del esférico, jugó en la mitad de campo de La Franja, pero no pudo aprovechar los rebotes que terminaban en los defensivos locales.

En el minuto 81, Diego de Buen cobró un tiro libre en la banda de la izquierda que dejó a Juan Segovia mano a mano con Andrada, pero el defensor de La Franja no pudo rematar y la esférica se quedó en las manos del guardameta.

Con este triunfo, Puebla se mantiene invicto y como líder al llegar a 14 unidades, de momento Rayados se quedará en la décimo segunda posición con apenas cinco puntos.

En la jornada 7, los Rayados de Monterrey recibirán al Atlético de San Luis el sábado 26 de febrero en el Estadio BBVA; mientras que Puebla visitará a las Chivas del Guadalajara en el Estadio Akron en tierras tapatías.

Excelsior

(Visitado 22 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 26 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Septiembre

Por. Miguel Ángel Sáchez de Armas Si alguien dudaba que algo tiene de inquietante el mes de septiembre, el pasado lunes 19 borró toda incertidumbre.

Glosario cuatrotero

Alejandro Rodríguez Cortés*. Para que la mal llamada Cuarta Transformación intente un día sí y otro también imponer su narrativa en torno a un liderazgo