Vacuna Covid-19 sería más eficaz al hacer ejercicio tras su aplicación: Estudio

México.-Hacer ejercicio después de recibir la vacuna Covid-19 la volvería más eficaz, tal y como ha revelado un estudio recientemente.

Desde que surgieron las vacunas Covid-19 se han realizado una gran cantidad de estudios acerca de las reacciones o de la eficacia que pueden tener.

Si eres una persona que hace ejercicio con regularidad, probablemente te alegrará saber que un estudio encontró que realizar actividad física tras recibir la inoculación aumenta la protección.

Estudio revela que hacer ejercicio después de recibir la vacuna Covid-19 aumentaría su eficacia

Hace unos días se dio a conocer un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Estatal de Iowa, Estados Unidos, en donde se señala que hacer ejercicio después de recibir la vacuna Covid-19 aumenta su eficacia.

De acuerdo con los investigadores, la eficiencia de la vacuna puede variar; dependiendo de los diferentes tipos de poblaciones, poniendo especial interés entre las personas que suelen ejercitarse y los que no.

Para realizar las investigaciones, los científicos dieron seguimiento a un grupo de personas que realizaron 90 minutos de ejercicio aeróbico tras recibir la vacuna de Pfizer contra Covid-19.

Recordemos que el ejercicio aeróbico también es conocido como ejercicio cardiovascular; algunos de ellos son como correr, trotar, nadar o montar en bicicleta.

Tras analizar a los voluntarios, los especialistas encontraron que las personas que hicieron ejercicio luego de recibir la inoculación, produjeron más anticuerpos, en comparación de aquellos que no realizaron ningún tipo de actividad física.

Cabe destacar que esto no solo funcionaría con las vacunas Covid-19, sino también con las de la influenza, tal y como revelaron los científicos a cargo del estudio.

“Estos hallazgos sugieren que los adultos que hacen ejercicio regularmente pueden aumentar la respuesta de anticuerpos a la vacuna contra la influenza o el Covid-19, al realizar una sola sesión de ejercicio de intensidad baja a moderada después de la inmunización”, concluyeron.

Por Natalia Rodríguez

SDP

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad