Hallan sin vida a Valeria Landeros; fue secuestrada con sus amigos en Zacatecas

Foto. Facebook

Martha Maribel, tía de Valeria Landeros, informó que su sobrina fue hallada sin vida luego de que fuera secuestrada junto a otros cuatro jóvenes en el estado de Zacatecas.

“Pido muchas oraciones por mi familia de Zacatecas, especialmente por sus papás y toda nuestra familia. Dios la tiene a su lado y sabe que la vamos extrañar demasiado. Gracias a cada uno de ustedes por sus muestras de cariño, no tenemos con qué pagarles el gran apoyo”, añadió en Facebook.

El lunes pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que la madrugada del sábado 12 de febrero se reportó la privación de la libertad de cinco jóvenes originarios del municipio de Francisco R. Murguía.

Tres hombres y dos mujeres fueron privados de la libertad cuando salían de un centro nocturno en la capital del estado, llevándoselos a bordo del vehículo de una de las víctimas.

La carpeta de investigación se inició a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, activando la cooperación interinstitucional para la realización de las primeras diligencias de búsqueda y localización de los jóvenes; además, se activó el Protocolo Alba en el caso de ellas.

Añadió que no obstante, en el transcurso del domingo 13 de febrero el vehículo en que viajaban los jóvenes fue localizado abandonado sobre la carretera estatal número 181 en el municipio de Genaro Codina, encontrando a bordo del mismo cuatro cuerpos sin vida.

Una vez que el vehículo fue debidamente procesado, se determinó la correspondencia de los cuerpos localizados con cuatro de los jóvenes privados de la libertad. Los cuerpos ya fueron plenamente identificados y entregados a sus familiares.

Hallazgo de Valeria

De acuerdo a un informe de la Fiscalía de Zacatecas, tras un reporte anónimo sobre personas sospechosas, se ejecutó una orden judicial de cateo en un domicilio de la capital del estado, durante la tarde noche del 17 y madrugada del 18 de febrero.

En el interior del domicilio, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas, un hombre y una mujer.

Los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense para los protocolos de Ley, en donde por sus característica, fue identificado el cuerpo de Valeria, la joven que fue privada de la libertad.

Tras ser reconocida, el cuerpo de la joven fue entregada a sus familiares. Por su parte, la Fiscalía seguirá investigando el caso.

 

Quadratín

 

Número de vistas 272

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre