La automatización de almacenes entra en una nueva era (I)

Por. Sofía Salinas

“El impacto de COVID-19 en la logística y el transporte y un fuerte repunte en la demanda de los consumidores han creado una tormenta perfecta para los cuellos de botella de la cadena de suministro”, comentó Lior Elazary, CEO de inVia Robotics.

Aquí una primera parte de su interesante mensaje.

“2021 ha visto interrupciones históricas en la cadena de suministro global. El impacto de COVID-19 en la logística y el transporte y un fuerte repunte en la demanda de los consumidores han creado una tormenta perfecta para los cuellos de botella de la cadena de suministro.

“Ha sido particularmente desafiante para los minoristas de comercio electrónico y los 3PL, que tuvieron que cumplir con muchos más pedidos mientras luchaban por atraer y retener a los trabajadores del almacén. Al mismo tiempo, los inventarios Just-in-Time fueron reemplazados por estrategias Just-in-Case frente a volúmenes récord de importación que causaron retrasos en los envíos y escasez de productos.

“Estas condiciones han ejercido presión sobre el comercio en todo el mundo, y muchos expertos piden soluciones de automatización para ayudar a mejorar la cadena de suministro que falla. A medida que llegamos al final de este año histórico, me gustaría reflexionar sobre lo que hemos aprendido y compartir mis pensamientos sobre cómo este nuevo paradigma seguirá afectando el cumplimiento del comercio electrónico:

1) La adopción de la automatización de almacenes se acelerará para mantenerse al día con las necesidades comerciales y la demanda de los consumidores.

Dado que los consumidores esperan una entrega más rápida y económica, las empresas han estado buscando formas más eficientes de optimizar las operaciones para satisfacer la demanda.

Este fue el caso antes de la pandemia; sin embargo, los desafíos recientes de la cadena de suministro han agregado un sentido de urgencia.

En el pasado, las empresas podían seguir el ritmo de la curva de demanda contratando trabajadores adicionales durante las temporadas altas. Hoy, esa demanda se ha convertido en un tsunami y el acceso a mano de obra adicional se ha vuelto más desafiante.

Las empresas han estado ansiosas por adoptar tecnologías inteligentes para ayudar a enfrentar estos desafíos.

Las marcas de comercio electrónico más pequeñas sienten especialmente la presión de entregar rápidamente y a tiempo para mantenerse al día con los minoristas más grandes.

Como resultado, cada vez más 3PL que manejan sus necesidades de cumplimiento recurren a soluciones de automatización. inVia casi duplicó la cantidad de implementaciones de sus sistemas de inteligencia artificial y robótica en 2021.

Nuestro equipo también aumentó la dotación de personal para mantenerse al día con lo que esperamos sea una demanda aún mayor en 2022.

2) Las soluciones de automatización serán aún más adaptables, eficientes y precisas

La tecnología de automatización de almacenes aún está madurando. A medida que la tecnología evoluciona, los sistemas de inteligencia artificial y robótica se prueban y mejoran continuamente. Esto garantiza el máximo rendimiento sin dejar de combinarse con los procesos operativos actuales.

Un ejemplo perfecto es el producto inVia PickerWall, que maximiza la eficiencia de preparación de pedidos al eliminar las dependencias entre robots y personas.

Nuestro algoritmo patentado inVia SmartPath dirige a los robots para que construyan de manera eficiente un muro dinámico con los pedidos de cada día, lo que permite a las personas clasificar los pedidos del muro en ráfagas. Lo implementamos para mejorar aún más la relación entre las personas y la tecnología”, agregó.

@Sofiasi2010

 

Número de vistas 160

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 28 de abril sostuvo una llamada telefónica con