La automatización de almacenes entra en una nueva era (II)

Por. Sofía Salinas

“La robótica se expandirá a todas las facetas de las operaciones de almacén”, agregó Lior Elazary, CEO de inVia Robotics.

Aquí más detalles.

“La automatización requiere una integración perfecta de los sistemas de almacenamiento, pero también una colaboración simbiótica entre robots y personas.

En lugar de exigir que los empleados trabajen robóticamente para mantenerse al día con los robots, creamos un flujo de trabajo en el que los empleados pueden trabajar durante períodos de tiempo establecidos, mientras que los robots siguen trabajando sin parar.

En inVia estamos comprometidos con la mejora continua de cada una de las tareas que automatizamos.

Por ejemplo, hemos hecho que nuestros robots recojan velocidades un 35 % más rápidas este año. Con nuestro modelo RaaS, nuestros clientes obtienen estas mejoras automáticamente a través de actualizaciones del sistema como parte de su suscripción.

3) La robótica se expandirá a todas las facetas de las operaciones de almacén

Los sistemas robóticos son cada vez más inteligentes y adaptables. Con la tecnología cada vez más precisa, se automatizarán más y más tareas. Como resultado, la automatización se expandirá a todas las funciones del proceso de cumplimiento de comercio electrónico a medida que la industria continúa alcanzando su máximo potencial.

Vemos esta tendencia en la evolución de los sistemas inVia.

Comenzamos con un área que necesitaba más automatización: la preparación de pedidos. Es repetitivo y mucho más práctico para los robots que para las personas. Pronto nos expandimos al conteo de ciclos, reabastecimiento, reposiciones y otras áreas. Las posibilidades de mejoras y nuevas aplicaciones son infinitas.

En nuestra sociedad, hemos creado un proceso simplificado en el que puede presionar un botón y recibir un paquete en la puerta de su casa. Las aplicaciones tecnológicas permitirán más refinamientos de esto cada año.

4) La interoperabilidad a nivel macro es esencial para el cumplimiento justo a tiempo de los pedidos de comercio electrónico

Las integraciones de sistemas son fundamentales para todos los aspectos de la cadena de suministro. La integración de los sistemas de automatización de almacenes con plataformas como WMS y LMS es especialmente importante ahora que la industria logística lucha con la falta de transparencia.

Si bien estos son temas importantes, existe la necesidad de una interoperabilidad aún mayor entre los procesos y sistemas del almacén. En inVia, estamos resolviendo un problema de nivel más macro de cómo garantizar que los productos fluyan sin problemas por el almacén, ya que son manipulados por personas, robots y otros equipos. Hay un famoso problema de informática llamado Problema del taller de trabajo:

¿Cómo se asegura de que todas las tareas que se realizan en diferentes partes del almacén interactúen desde una perspectiva de tiempo para evitar paradas o tiempos muertos?

Necesita un sistema de orquestación antes de que pueda abordar de manera efectiva la interoperabilidad a nivel de máquina micro o individual. Una vez que la orquestación esté en su lugar, las integraciones individuales serán más fáciles y agregarán mayor valor.

Estos son tiempos emocionantes para la automatización de almacenes. Todavía estamos en las primeras etapas de las aplicaciones tecnológicas, y los avances en la automatización para la industria del comercio electrónico serán más evidentes y generalizados en el futuro cercano.

Estoy emocionado de contribuir activamente al crecimiento continuo de nuestra industria para ayudar a nuestros clientes a lograr una mayor eficiencia en sus operaciones” concluyó.

@Sofiasi2010

 

Número de vistas 180

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas