AMLO promete aclarar irregularidades halladas por ASF

México.- En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que serán aclaradas todas las irregularidades que encontró la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública 2020. Primero se audita todo y después de empieza a aclarar, “así es siempre”, dijo el presidente.

“Recuerden ustedes de cómo llegaron a decir la Auditoria Superior de la Federación que el aeropuerto, nos había costado cancelar el aeropuerto de Texcoco 300 mil millones y tuvieron que aceptar que se pagaron 100 mil millones a los contratistas que ya tenían contratos con el gobierno anterior”, dijo el presidente.

López Obrador sostuvo que los datos aún son preliminares, pero que “lo usan nuestros adversarios, los conservadores corruptos, porque piensan que es lo mismo”.

El presidente aseguró que en su gobierno se está enfrentando a los que se dedicaban a saquear y robar al país, entonces hay “cero impunidad en cuanto a esta delincuencia y para los corruptos, es el cambio, la transformación”.

Finalmente, sostuvo que si se comprueban delitos derivados de las irregularidades, se castigará a los responsables: “Lo de la auditoría, se va a responder y si hay delitos o hay corrupción se va a castigar a quien sea, no hay impunidad para nadie”.

El Arsenal

(Visitado 44 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 27 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas