Una infección urinaria mantiene a Pelé en el hospital

Mexico.-La leyenda del futbol brasileño Pelé, seguirá internado por una infección urinaria en un hospital de Sao Paulo en donde recibe quimioterapia debido a un tumor de colon, informó el lunes el establecimiento en donde recibe el tratamiento.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ingresó al hospital Albert Einstein de Sao Paulo el 13 de febrero para continuar su tratamiento del tumor de colon detectado en septiembre del año pasado, y desde ese día quedó internado.

A ocho días de la hospitalización, el Albert Einstein informó que detectó una infección urinaria durante exámenes de rutina, “lo que extendió la permanencia” de Pelé, de 81 años, en el centro médico.

Las condiciones clínicas son estables, y el alta hospitalaria debería producirse en los próximos días”, informó el hospital en un boletín.

Pelé, campeón del mundo en 1958, 1962 y 1970 con Brasil, se ha mantenido activo en redes sociales, comunicando a sus seguidores las mejorías en su evolución gracias al tratamiento de quimioterapia. El astro brasileño pasó las fiestas de fin de año en su casa en Guarujá.

Como he hecho mensualmente, estoy yendo al hospital a seguir mi tratamiento. Espero que haya palomitas de maíz para mirar el Super Bowl”, publicó Pelé en sus redes sociales el 13 de febrero, día en que se disputó el gran juego de la NFL.

Desde que se conoció el diagnóstico, su hija Kely Nascimento ha fungido como una portavoz informal del ídolo, muchas veces teniendo que desmentir rumores sobre el estado de salud de su padre.

 

Excelsior

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 14 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

El PAN: feliz inicio y muy triste final

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El fin del sistema competitivo de partidos es otro resultado del 2 de junio. Se debe insistir en “competitivo”, porque partidos habrá.

¡La violencia sigue en su apogeo!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Conforme pasan los días la sangre sigue tiñendo de rojo los últimos meses del Presidente López Obrador, nuevamente es Chiapas ese