No ha estado a la altura de la crisis económica el gobierno de Morena: senador Damián Zepeda

México.- El senador por el Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, aseguró en conferencia de prensa que el Gobierno de Morena no ha estado a la altura de la crisis económica que afecta a los mexicanos y que, por el contrario, los ha dejado solos.

“Según el Inegi y el Coneval, unos 52 millones de mexicanos están en pobreza laboral y, con lo que ganan, no les alcanza para una canasta básica alimentaria; además, 16 millones están o desempleados, subempleados o disponibles para trabajar”, explicó.

Exigió al Gobierno federal que “se deje de distractores, que se deje de pleitos, deje de estar tirando el dinero a la basura; deje de estar apoyando proyectos que ya están siendo observados por corrupción y dedique el dinero a apoyar a los mexicanos”.

“Es un desastre la economía del país y no, no es culpa del Covid. El Covid hizo mucho daño, pero en el mundo están saliendo adelante, siendo solidarios; es culpa de este Gobierno de Morena que ha dejado solos a los mexicanos”, enfatizó.

Añadió que una de las principales necesidades a las que el Gobierno federal debe enfocarse es a brindar apoyos, créditos fiscales a las pequeñas y medianas empresas, seguros de desempleo para ciudadanos y apoyos temporales como el Ingreso Básico para Emergencia.

“Es momento de dar resultados, Presidente, es tiempo de dar resultados, no para estar confrontándonos a todos, unos con los otros (…) no es el hilo negro, apoya a tus ciudadanos”, subrayó.

Zepeda Vidales agregó que el problema del Gobierno federal es que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra aferrado a proyectos que son un barril sin fondo, como la refinería Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde ha habido señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación por la pérdida de mil 800 toneladas de acero.

“Esta es la economía que está viviendo el país, el desastre, el desempleo, a mí que no me venga a decir que tiene otros datos, estos son los millones de mexicanos que no tienen acceso a salud y medicinas”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 60

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por