Pide Ignacio Mier asistencia de empresarios en el Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, pidió la asistencia de empresarios del sector energético al Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica.

Sostuvo que si no llegan a la reunión acordada y pretenden enviar a un representante, sería una “falta de respeto para la Cámara de Diputados y si nosotros no cuidamos la dignidad de ésta, quién lo va a hacer”.

En declaraciones a la prensa, advirtió que, de no contar con la presencia de los empresarios en los foros sobre la reforma energética, los representantes enviados podrán ser atendidos por la Secretaría General y el director jurídico de la Cámara de Diputados, así como por el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), si tienen algo que agregar.

Explicó que a los representantes de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), relativos a la energía, ya se les recibió en otro momento y al no poder asistir el líder de éste, se acordó reprogramar la reunión con él.

“Por ello, si vienen los representantes nuevamente, educadamente les diremos que ya participaron, pero la invitación era para los altos ejecutivos, dueños y directores de las empresas que tienen contratos por generación de energía en el país”, asentó.

El líder parlamentario insistió en que las organizaciones empresariales participen en estos foros para analizar a profundidad la reforma.

Comentó que ya se ha reconocido que no hay una libre competencia entre las empresas generadoras de energía, toda vez que hay subsidios solo para unas y se ha desmitificado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no genera energías limpias.

Mier Velazco comentó que aún falta realizar la reunión a la que asistirán los gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para que posteriormente se puedan presentar las conclusiones y la integración de las relatorías de los 25 foros del Parlamento Abierto, para que, con esos elementos, las comisiones empiecen a trabajar en la elaboración del dictamen.

“Nos hemos ido aproximando y vamos a esperar a que concluya el Parlamento para encontrar algo que sea benéfico para México”, externó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas