Bolsas se hunden: petróleo supera los 100 dólares tras invasión de Rusia a Ucrania

Mundo.- Los precios del petróleo superaron el jueves los 100 dólares el barril por primera vez desde 2014, mientras los mercados bursátiles se desplomaban y el rublo se hundía a un mínimo histórico, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó una invasión total de Ucrania.

Los mercados mostraban todas las reacciones predecibles. Las bolsas de Europa caían casi un 4% en oleadas de ventas frenéticas, mientras que los bonos gubernamentales de primera categoría, el dólar, el franco suizo, el yen japonés y el oro escalaban por la búsqueda de seguridad de los operadores.

Los mercados de Rusia y Ucrania entraron en caída libre.

El rublo se debilitó casi un 7% a 86.98 unidades por dólar, un nivel sin precedentes, hubo caídas récord del 30% en la bolsa de valores de Moscú cuando abrió tras una suspensión inicial, mientras que Ucrania se vio obligada a suspender el comercio de su moneda cuando sus bonos colapsaron violentamente.

Forbes México

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad