Pide Marco Flores que se les permita volver a sus hogares a los desplazados por la violencia en Zacatecas

México.- El diputado Marco Antonio Flores Sánchez (Morena) llamó a los integrantes de todas las organizaciones criminales a que dejen en paz a la gente inocente de Zacatecas y permitan volver a sus comunidades y hogares a las familias que han sido obligadas a desplazarse debido a la ola de violencia.

Expuso que la inseguridad y la violencia que azotan al estado son un problema que se ha dado desde hace muchos años; no obstante, actualmente ya suman 18 comunidades en las que no hay un solo habitante, pues las personas han sido forzadas a abandonar sus pueblos y su patrimonio.

“A los narcos de todos los bandos les pido de favor que no se metan con la gente, que dejen a los ancianos, a las madres de familia, a los niños, a los jóvenes, a la gente de trabajo en paz y que les regresen su patrimonio. Estoy consciente del riesgo que lleva, ojalá no se mal entienda, pido a los cuatro vientos que se deje en paz a las familias inocentes en Zacatecas”, expresó.

Expuso que es muy triste ver a la gente en situación de calle, luego de haber sido despojados de su patrimonio, sus tierras, sus animales; “alguien tiene hablar del tema que es delicado, espero no ofender a nadie, solo pido respeto para la gente humilde y trabajadora de la entidad que no se mete con nadie”.

En conferencia de prensa, Flores Sánchez señaló que desde hace un mes ha solicitado una audiencia con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para tratar el tema, pero no ha obtenido respuesta.

“Si las autoridades no nos hacen caso, hay que ver otras opciones para que la gente pueda regresar a sus comunidades, a sus casas, porque ´a río revuelto, ganancia de pescadores´, a lo mejor ni siquiera son los malos, son los malototes u otras personas”, aseveró.

Cuestionado sobre el plan de emergencia que implementó el Ejecutivo Federal para combatir la violencia en Zacateca, dijo que “la neta no está funcionando hasta ahorita, pero esperamos que sí tenga resultados, pero iré con el Presidente a pedir ayuda”.

“Estamos pidiendo ayuda de los malos y de los buenos para que se deje en paz a la gente que no se mete con nadie allá en los pueblos y en las comunidades del estado”, reiteró el diputado de Morena.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas